PROGRAMA TÉCNICO PRODUCCIÓN MUSICAL

MODALIDAD REGULAR

  • DESCRIPCIÓN
  • PLAN DE ESTUDIOS
  • HORARIOS
  • PROYECCIÓN PROFESIONAL
  • PRECIOS
  • FORMAS DE PAGO

¿De qué se trata el programa técnico de Producción Musical?

El Programa Técnico Laboral de Producción Musical está diseñado como una alternativa flexible y novedosa que forma e incentiva a músicos, productores y aprendices amantes de la música  a crear producciones musicales, asumiendo riesgos e involucrando diferentes sonoridades, tendencias y géneros, haciendo de su música algo mucho más que pleno entretenimiento.
Involucramos el desarrollo de instrumentos tecnológicos como una oportunidad para ampliar las posibilidades del repertorio musical y sonoro de los artistas emergentes, facilitando la creación de nuevos proyectos que antes no serían posibles sin firmar con grandes disqueras, logrando construir música y proyectos audiovisuales incluso desde sus propias habitaciones o cualquier parte del mundo de forma ágil e instantánea.

Nuestro plan de estudios es flexible, con estrategias actualizadas y un modelo educativo 50% práctico y 50% teórico, que responde a las necesidades del mercado actual, por lo que podrás ver en cada semestre asignaturas relacionadas con audio y tecnología. La sede educativa, cuenta con un estudio de grabación, salones destinados a la producción, edición, postproducción, cada uno con estaciones de trabajo equipadas con la tecnología necesaria para prácticas y aprendizaje.

Somos representantes oficiales en Colombia de marcas reconocidas internacionalmente como Native Instruments, Focal, Ableton, Neo D+ y Expressive E, que además hacen parte de la dinámica de nuestro trabajo de enseñanza diario, lo que significa que al estudiar cualquiera de nuestros programas o cursos estás aprendiendo a su vez directamente con
estas marcas reconocidas internacionalmente.

Nuestros docentes, además de su labor en el Instituto, constantemente desarrollan sus propios proyectos musicales con enfoque tecnológico.

En el momento que cumplas todos los requisitos establecidos para el programa, obtendrás tu certificación como:

Técnico Laboral por Competencias en Grabación, edición, mezcla y masterización de Sonido (Resolución oficial otorgada para la ciudad de Bogotá).

I Semestre
II Semestre
III Semestre
IV Semestre
V Semestre
VI Semestre

Nuestros horarios están distribuidos de la siguiente manera:

Lunes a Viernes :

09:00 am a 11:00 am

11:00 am a 01:00 pm

02:00 pm a 04:00 pm

04:00 pm a 06:00 pm

06:00 pm a 09:30 pm

Sábados 08:00 am a 01:00 pm.

Perfil del aspirante/egresado

La carrera Técnica Laboral en producción musical, busca acoger a personas con un anhelo, gusto y sensibilidad artística y musical, que cuenten con competencias en discernimiento auditivo y destrezas musicales básicas.

El aspirante interesado podrá haber desarrollado este conjunto de competencias empíricamente o en escuelas y/o academias en donde haya tenido sus primeras experiencias musicales.

Perfil del aspirante

El Programa Técnico Laboral en producción musical, busca acoger a personas con un anhelo, gusto y sensibilidad artística y musical, que cuenten con competencias en discernimiento auditivo y destrezas musicales básicas.
El aspirante interesado podrá haber desarrollado este conjunto de competencias empíricamente o en escuelas y/o academias en donde haya tenido sus primeras experiencias musicales.

Perfil del egresado

Los egresados del Técnico Laboral en Producción Musical tienen una formación sólida en el dominio de las técnicas de la producción musical con un fuerte énfasis en el Live, así como en la generación de contenidos audiovisuales para implementar en su propia marca, como artistas, o en la generación de proyectos futuros.
Su formación integral, les permite conocer a profundidad la utilización de equipos y software para la producción musical, destacándose con excelencia en diferentes campos profesionales, académicos y creativos logrando así la generación de contenido tanto de enseñanza-aprendizaje como de entretenimiento.
Nuestra metodología hace de nuestros egresados, personas con una actitud de investigación, exploración y sentido crítico, lo que les permite construir a través de sus obras musicales, sin importar si el fin es artístico o comercial un enriquecimiento en la industria a nivel social y cultural, promoviendo puentes de intercambio social entre creadores y público consumidor.

Campo Ocupacional

Según el programa cursado, los egresados en los Programas Técnicos Laborales, estarán en capacidad de desempeñarse con excelencia en las siguientes áreas, actividades y campos ocupacionales:

  • Producción/Composición musical:

    Componer el repertorio para bandas u orquestas en diversos formatos para medios audiovisuales.

  • Ingeniería de sonido:

    Grabando, mezclando y masterizando diferentes géneros y producciones musicales, además de trabajar en la difusión de radio, televisión, sonido en vivo y postproducción de audio y video.

  • Especialista de producto:

    Asesorando y comercializando su propia marca desde su ciclo de vida hasta su comercialización y estrategia de marketing.

  • Educación:

    Prestando sus conocimientos en el área educativa, ofreciendo clases particulares o en instituciones como formador musical, instrumental o en el manejo de un software específico.

  • Publicidad/marketing/relaciones públicas:

    asesorando y divulgando los procesos artísticos de músicos o bandas musicales emergentes, produciendo contenido o estableciendo redes de contacto.

También puedes comunicarte a nuestro WhatsApp para tener una asesorías personalizada.

    Escoge uno de nuestros métodos de pago y comienza tu carrera

    Hemos creado un ecosistema de métodos de pago enfocado en brindarte múltiples opciones para adquirir la oportunidad de estudiar y materializar tus sueños. Recuerda, ponte en contacto con nuestro equipo comercial para determinar la opción de pago que más se ajusta a tus necesidades

    Financiación

    DIRECTO DIGITAL LAB

    Puedes financiar directamente con nuestra Institución siguiendo los siguientes pasos:

    1. Tener un codeudor que no esté reportado ante centrales de riesgo.
    2. Facilitar una copia de la cédula de ciudadanía.
    3. Cuota mínima inicial.
    4. 5 cuotas restantes mensuales.

    *En caso de no contar con codeudor puedes financiar con una cuota inicial más alta*
    Una vez aprobado podrás realizar los pagos de tus cuotas usando los diferentes métodos ofrecidos por la institución.

    SUFI DE BANCOLOMBIA

    Direccionamos y guiaremos tu proceso para que puedas financiar directamente con SUFI.

    1. La financiación con SUFI es por semestre y tendrá un máximo de 6 cuotas.
    2. Puedes financiar el valor del semestre completo sin cuota inicial.

    Al ser aprobado el crédito, este se desembolsa directamente a la institución y podrás pagar tus cuotas directamente con Bancolombia a través de sus diferentes plataformas. 
    Adicionalmente, recibimos todas las tarjetas débito y crédito para que puedas pagar Online o en nuestra sede física. Además de ello, ofrecemos varias formas de financiamiento como: pago de contado, pago de cesantías, pago por crédito directo y pago por Coopfuturo.

    Certificaciones:

    PROGRAMA TÉCNICO PRODUCCIÓN MUSICAL

    MODALIDAD A DISTANCIA (SÁBADOS)

    Call Now ButtonLlámanos Ahora